viernes, 15 de abril de 2011

Titularidad

El Hospital Diocesano “Nossa Señora da Paz” es un hospital privado, sin fines lucrativos. La responsabilidad gestora, técnica y administrativa para la implementación de los servicios está a cargo de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, que actúa en nombre de la Diócesis de Benguela.
El Terreno  pertenece a la Misión Católica Madre de la Iglesia, según los convenios entre misiones y diócesis. Parte de los terrenos fueron aumentados progresivamente y comprados por las Hermanas Teresianas. El valor de estos terrenos es muy difícil definir, ya que no pueden ser vendidos a no ser que la misión dejase de existir, en cuyo caso pasaría a la Iglesia Católica, representada por el Obispo de la Diócesis.
El Hospital es un conjunto de estructuras que ocupa una gran parte de la sede central de la Misión. Las estructuras nuevas fueron construidas con un proyecto financiado por la Cooperación Española y Manos Unidas. El laboratorio y radiología, por las organizaciones no gubernamentales Catholic relief services (CRS), Behar Bidasoa y el Gobierno Vasco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario