viernes, 15 de abril de 2011

Proyección de futuro

El Hospital tiene como desafío próximo convertirse en un centro de en enfermedades infecciosas y de atención materno infantil. 
La tuberculosis es una de las infecciones mas prevalentes en esta región y los enfermos encuentran tratamiento completo en el Centro de Tuberculosis situado en la "missao do Tchambungo".

La población infantil recibe atención sanitaria en las salas pediátricas del hospital, siendo un hospital sin ánimo de lucro queremos garantizar el acceso a medicamentos y cuidados de calidad. También en una zona de alta mortalidad materno-infantil es fundamental poner a disposición de la población un entorno hospitalario para ayudar a la mujer por complicaciones en el momento del parto y al recién nacido.
A través del Programa DREAM (Drug Resource Enhancement against AIDS and Malnutrition) en colaboración con la Comunidad de Santo Egidio se realiza la asistencia a portadores del virus VIH y enfermos de SIDA. También se trabaja para evitar la transmisión vertical. Garantiza el tratamiento con anti-retrovirales para unos 100 enfermos anualmente, así como el control analítico, terapéutica para las enfermedades oportunistas de portadores y enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario