viernes, 15 de abril de 2011

Compromiso social

El Hospital está abierto para todas las personas que lo solicitan, sin ningún tipo de discriminación. De acuerdo a las actuales normas del Ministerio de Salud y de las orientaciones de organizaciones de ayuda humanitarias, la asistencia sanitaria realizase en forma de co-pago para la recuperación de costos. Siendo una opción congregacional la asistencia a los más necesitados está garantizada por medio del equipo de asistencia social, cuya misión es la de salvaguardar que todos los enfermos sean atendidos.
La misión fundamental del Hospital es la Promoción de la salud en la comunidad mediante actividades preventivas y curativas. Intenta desarrollar un cambio de comportamiento en la población en relación a la defensa de su propia salud por medio de una permanente información y educación, motivándola a utilizar medios adecuados de prevención y promoción de la salud.
El Hospital sigue las orientaciones del Ministerio de Salud y colabora en los programas y Campañas por él organizadas, compartiendo la responsabilidad colectiva para garantizar el derecho a la salud.
Presta servicios de internamiento y ambulatorios, de apoyo diagnóstico, de enfermería y farmacéuticos. El hospital es centro de referencia de las localidades del interior de la Provincia de Benguela. Los hospitales municipales de Ganda, Caimbambo, Tchongoroi y Cubal envían enfermos en las áreas de desnutrición severa, tuberculosis, cirugía, ginecología y obstetricia, traumatología y hasta hace poco de medicina interna y pediatría.
Se ofrece servicio especializado dependiendo del personal voluntario. Actualmente un proyecto de OMS, permite que se realicen operaciones de cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario